Dos mujeres que salían de un culto religioso fueron asesinadas con arma de fuego, la noche del pasado 12 de marzo, en Santa Ana, según reportes policiales.

Nacionales

Asesinan dos mujeres cuando salían de culto

Enrique García

jueves 14, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

Dos mujeres que salían de un culto religioso fueron asesinadas con arma de fuego, la noche del pasado 12 de marzo, en Santa Ana, según reportes policiales.

El doble feminicidio fue cometido en la colonia San José, cantón Las Aradas, en el municipio de Santa Ana, según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas son Nohemí Peña de Lemus, de 48 años, quien murió en el lugar, mientras que Ana de Jesús Valencia, de 45 años, murió en el hospital San Juan de Dios, debido a una lesión que sufrió en el rostro y otra en la espalda, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Aproximadamente a las 7:55 p.m., las víctimas salían de la iglesia evangélica La Armadura de Dios, cuando fueron ametralladas, por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Una patrulla policial intentó auxiliarlas, pero debido a la gravedad de las lesiones murieron. “El resto de feligreses huyeron aterrorizados”, dijo la fuente policial.

La PNC no reportó capturas pero ha iniciado las investigaciones en el lugar donde ocurrió el hecho.


El móvil del doble crimen no fue establecido y se desconoce si habían recibido amenazas o tenían problemas con otras personas, explicó una fuente policial.

Hasta la fecha, la policía contabiliza 69 feminicidios en el presente año, y un total de 592 muertes violentas en todo el país.