homicidio-llanteria Otro empresario y su hijo fueron asesinados en San Salvador./Jair Martínez

Nacionales

Asesinan dos empresarios en la capital y zona oriental

Enrique García

miércoles 12, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

El empresario Oscar Antonio Bonilla Pineda, de 66 años, fue asesinado en su casa de habitación, situada en la colonia La Fuerteza, en Ciudad Barrios, San Miguel.

Ayer, aproximadamente a las cinco de la mañana, unos cinco sujetos le quitaron la vida con arma de fuego y arma blanca, cuando iniciaba sus labores en su oficina, situada en una granja avícola de su propiedad, confirmaron las autoridades policiales.

El móvil sería un ajuste de cuentas proveniente de pandilleros, que fueron condenados por el delito de extorsión en perjuicio del empresario, de acuerdo a fuentes policiales.

Ayer, fueron retenidos varios sospechosos en vías de investigación, confirmó la corporación policial.

La víctima también era propietario de una gasolinera, un hotel y de otros negocios, que funcionan en Ciudad Barrios y se convierte en el segundo empresario asesinado en el oriente del país, según autoridades.

En San Salvador, Daniel Santos Vásquez, de 48 años, propietario de un taller automotriz y de reparación de llantas y su hijo Josué Daniel Vásquez, de 18 años, fueron asesinados al interior del negocio, situado sobre la carretera a Comalapa, a unos 300 metros de distancia del Monumento al Hermano Lejano, en el sector de la colonia Monserrat.


Los criminales llegaron a bordo de una motocicleta a dispararles, luego huyeron a bordo de la misma, pero la abandonaron, dijo la policía. En octubre de este año, ya se registran 149 homicidios.