Las víctimas fueron bajadas del vehículo donde se conducían. / DEM

Nacionales

Asesinan dos empleados de ferretería en Panchimalco

Enrique García

martes 4, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El motorista Rudis Osmar García, de 29 años de edad y un ayudante identificado como Mauricio Rodríguez Díaz, de 65 años, ambos empleados de una ferretería de Panchimalco, fueron asesinados, ayer, en el caserío Cerritos, cantón Los Pajales de ese referido municipio, al sur de San Salvador.

Ayer, aproximadamente a las 10:00 a.m., las víctimas y dos trabajadores más regresaban de dejar materiales de construcción cuando fueron interceptados por presuntos pandilleros de la MS-13.

Los hechores bajaron a sus víctimas de un pick-up y luego les dieron muerte con arma blanca, mientras que a otros acompañantes les dijeron que se retiraran que “no los querían ver” en ese lugar.

La PNC sospecha que les quitaron la vida porque residen en el casco urbano de Panchimalco, zona asediada por el barrio 18 y ayer habían llegado a la zona de Los Pajales, asediada por la pandilla contraria.

Feligreses católicos lamentaron la muerte de García, porque integraba un grupo de renovación carismática de  la localidad.

Las maras siguen cometiendo crímenes en contra de rivales y supuestos miembros de sus mismas estructuras criminales.


Ayer, aproximadamente a las 2:00 a.m., fueron sacados de sus viviendas y asesinados los primos Luis Miguel Chacón Chanta de 23 años de edad y José Antonio Cabrera Pérez, de 24.

Este último, supuestamente, pertenecía la mara MS-13. La PNC no descarta un ajuste de cuentas entre la misma pandilla.

En otro hecho, la PNC también reportó el asesinato de Daisy Guadalupe Huezo, de 34 años, en el reparto Santa Elena, de San Martín, al oriente de San Salvador.

La mujer, regresaba de trabajar, ayer en las primeras horas de la mañana, cuando fue atacada frente a su casa de habitación.

La PNC reporta 277 mujeres asesinadas en en el presente año, además que, un 87 % de homicidios, han sido cometidos con arma de fuego, en el presente año.