Los homicidas también robaron un vehículo que estaba en la vivienda de la anciana. / Óscar Machón

Nacionales

Asesinan anciana en la colonia Escalón

Enrique García

sábado 31, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

Una anciana de 76 años fue asesinada en su vivienda situada en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón, frente a la comunidad Prados 1 de San Salvador.

La víctima supuestamente fue asesinada a golpes y luego lanzada a la piscina de la residencia, según la información proporcionada por familiares.

Al menos entre cuatro y cinco sujetos habrían cometido el crimen para robarle un automóvil rojo placas P301362, que hasta ayer tarde no había sido localizado. También  se habrían llevado otras pertenencias de la casa.

Ayer, en la mañana una pariente cercana le llamó al teléfono fijo y al celular como era costumbre, pero la anciana nunca atendió, al llegar a la casa encontraron su cadáver en la piscina.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte de la anciana.

Tanto policías investigadores como la fiscal del caso, se abstuvieron de proporcionar información sobre los posibles hechores del asesinato.


Frente a la residencia está ubicada la comunidad Prados 1  que es controlada por pandillas.

Al menos, otros cuatro homicidios fueron cometidos ayer en el transcurso de la mañana en el barrio San Miguelito, en Santa Ana,  otro en la finca Las Ventanas, cantón Petacones, de Apopa, San Salvador.

También un homicidio ocurrió  en el cantón Azacualpa, de Armenia, Sonsonate,  y otro en el río Los Encuentros de Santa Catarina Masahuat, siempre del mismo departamento.

La noche del jueves 29 de agosto fue cometido otro homicidio en el kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte, Tonacatepeque; supuestamente, un joven fue asesinado a balazos y otro más fuelesionado, cuando se conducían en un vehículo.

En ese mismo lugar, un día antes fue asesinado un elemento de la Policía Nacional, cuando transitaba en su motocicleta, en un hecho que aún no ha sido aclarado a pesar de reportar dos capturas.

Hasta ayer, la PNC registraba al menos 122 homicidios en el mes de agosto, cuando el año pasado registraban 262 muertes violentas. Según el gobierno este mes podría ser le menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz.