Las autoridades policiales sostienen que hay una reducción de homicidios. / DEM

Nacionales

Asesinan ama de casa en San Pedro Perulapán

Enrique García

viernes 8, septiembre 2017 • 12:03 am

Compartir

María Rosario García Mendoza, de 42 años, quien era ama de casa, fue víctima de un feminicidio, ayer, luego que grupo de sujetos le disparara a cien metros de su vivienda, en el caserío El Cementerio, cantón La Esperanza de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, la Policía Nacional Civil fue alertada de disparos en esa zona asediada por las estructuras criminales.

La mujer murió por disparos de arma de fuego en el rostro, según el informe policial.

Hasta ayer, las autoridades no tenían indicios del hecho y en horas de la tarde continuaba la búsqueda de los criminales. Ese municipio está ubicado, entre los más violentos del país, según las autoridades.

En otro hecho, el joven identificado como Carlos Daniel de León Carranza, de 20 años, fue asesinado frente a un centro escolar, en el cantón Plan del Pito, de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

La Fiscalía también reportó la muerte de un hombre, no identificado, en los contornos de la comunidad Tutunichapa, situada al oriente del mercado San Miguelito, en la capital salvadoreña.

El sector es asediado por traficantes de drogas y las pandillas, según el reporte policial. También reportaron la muerte de un sujeto que fue baleado la noche del pasado miércoles en un pupusería, situada en los contornos del Árbol de la Paz, en el bulevar Los Próceres.