Jorge Antonio Alfaro Rodríguez, agente policial. / DEM

Nacionales

Asesinan agente de la PNC en Ciudad Arce

Enrique García

miércoles 19, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civil, Jorge Antonio Alfaro Rodríguez, fue asesinado a tiros en un aparente robo de dinero y su arma de fuego, ayer tarde, en Ciudad Arce, La Libertad.

Supuestos mareros de la MS-13, lo interceptaron ayer tarde, en la colonia San Andrés 1, ubicada sobre la carretera Panamericana, cerca de unas maquilas, en jurisdicción del referido municipio.

Al menos dos sujetos le dispararon cuando transitaba en la calle principal de ese suburbio, luego le robaron su arma y el dinero, dándose a la fuga en una camioneta negra, según las informaciones.

Alfaro Rodríguez estaba destacado en el puesto del Peaje de la delegación norte,  en Lourdes, Colón.

Supuestamente, ayer había solicitado permiso para pagar unos recibos cuando fue ultimado en el momento que se dirigía a la casa de su familia. Una versión señala que el agente retiró dinero de una agencia bancaria en Lourdes, Colón, desde donde le habrían seguido.

La PNC montó un operativo de búsqueda de los hechores, pero no  se reportaron capturas. Al menos 16 elementos policiales han muerto este año a manos de la delincuencia.