El paso sobre la Avenida Los Andes fue cerrado. Foto DEM/Gabriel Aquino

Nacionales

Asesinan a vendedor de dulces en San Salvador Según detalló una fiscal, la víctima fue atacada por un hombre que se transportaba en motocicleta y no tienen un móvil claro del hecho.

Alexander Pineda

miércoles 27, enero 2021 • 5:33 pm

Compartir

Un vendedor fue asesinado la tarde de este 27 de enero sobre la avenida Los Andes, en las afueras de un centro comercial en San Salvador. El fallecido no pudo ser identificado por falta de documentos, indicó una fiscal.

Según detalló la fiscal, a eso de las 3:00 de la tarde, un sujeto se bajó de una motocicleta y le realizó varios disparos a la víctima.

La víctima era un hombre de entre 30 y 40 años, que se dedicaba a la venta de dulces y mascarillas; fue auxiliado por una patrulla policial que transitaba por la zona.

El vendedor fue trasladado con vida al hospital Rosales, pero al llegar a este ya había muerto, por lo que trasladaron su cadáver al Instituto de Medicina Legal, explicó la fiscal.

La Policía Nacional Civil cerró el paso sobre la avenida Los Andes, donde ocurrió el ataque. La fiscalía procesaba la escena.

En la madrugada, el Gobierno notificaba que no habían ocurrido homicidios en las últimas 48 horas (el 25 y 26 de enero). 


Desde que Bukele asumió la Presidencia de la República, se contabilizan 38 días sin asesinatos, lo cual el Gobierno atribuye a la implementación del Plan Control Territorial.

Hasta el 26 de enero se registraban más de 80 homicidios en El Salvador.