Autoridades dicen que feminicidios han disminuido. / DEM

Nacionales

Asesinan a una joven en Talnique

Enrique García

sábado 7, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

María Luz Barahona Alvarado, de 20 años, fue asesinada la madrugada de ayer en la segunda etapa de la colonia San Luis, en el municipio de Talnique, La Libertad, según confirmaron las autoridades policiales y fiscales.

Según testigos, la mujer fue interceptada por un grupo de sujetos, al interior de un cafetal, y que utilizaron armas de fuego para asesinarla.  El crimen habría sido en represalia, por resistirse a un noviazgo, según la versión policial. No se reportaron capturas.

En las últimas 72 horas, han sido cometidos, al menos, tres dobles crímenes contra mujeres.

Dos cadáveres de mujeres fueron desenterrados en un cafetal, situado en el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en jurisdicción de Santa Tecla esta semana.

También, la madre y la hermana de un agente policial fueron asesinadas en el municipio de Chilanga, Morazán. Ahí también fue asesinado el padre del agente.

Mientras que una madre y su hija fueron asesinadas, en una zona rural del municipio de Ciudad Arce, La Libertad, el jueves en la madrugada.Hasta la fecha, no se reportan capturas por esos casos.


A principios del mes, un hombre asesinó a su sobrina en el cantón El Bonete, de Nejapa. Fue detenido y enfrenta un proceso judicial por feminicidio.