Equipo de la División de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de homicidio esta mañana. /Gabriel Aquino. 

Nacionales

Asesinan a un vendedor de periódicos en la Diagonal Universitaria Jesús Bartimeo Guzmán López, de 35 años de edad, se dedicaba a vender periódicos de La Prensa Gráfica desde hace 10 años.

Gabriela Villarroel / Jaime López

martes 2, noviembre 2021 • 9:18 am

Compartir

Un distribuidor de periódicos de La Prensa Gráfica fue asesinado este martes 2 de noviembre, en horas de la madrugada, sobre la 27 calle Poniente y la Diagonal Universitaria, en San Salvador.

La víctima identificado como Jesús Bartimeo Guzmán López, de 35 años de edad, se encontraba haciendo ruta de entrega en su motocicleta cuando fue atacado con arma de fuego.

La víctima se desempeñaba como repartidor de periódicos desde hace 10 años, en los que laboró para la misma empresa, La Prensa Gráfica.


Según la versión preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen habría sido cometido entre las 4:00 y las 5:00 a.m. de hoy.


La escena muestra que el repartidor se encontraba en ruta cuando fue asesinado. / Gabriel Aquino.

Guzmán tenía asignada la zona de la colonia Layco, los alrededores del hospital Bloom, La Rábida y Mejicanos entre otros lugares para entregar las suscripciones, una tarea que iniciaba a las 3:00 de la mañana todos los días.

"Esta zona es tranquila, laborar en este trabajo se corre un gran riesgo porque nosotros entramos a las 3:00 de la mañana y a las 4:00 ya andamos repartiendo y no sabemos con qué tipo de personas nos vamos a encontrar”, afirmó un compañero que tenía casi el mismo tiempo de prestar sus servicios.

Guzmán saldría este martes  a disfrutar de sus vacaciones, afirmó su compañero de trabajo.

A un lado de su cadáver estaba la motocicleta con la que realizaba su trabajo, por lo que descarta que el robo haya sido el móvil del hecho, dijeron familiares.

Su amigo manifestó que con su muerte, Guzmán deja una pequeña niña de 4 o 5 años de edad en la orfandad.

Familiares de Jesús Guzmán consternados tras el asesinato del repartidor. / Gabriel Aquino.

“Cuando uno se mete a este tipo de trabajo, ya sabe el riesgo que corre, con la delincuencia es bien difícil”, manifestó.

En tanto, afirmó que Guzmán era una persona tranquila, callada, entregada a su trabajo, buen compañero y muy apartada.

No se ha brindado más información de cómo ocurrió el hecho.

Según agentes de la Policía en la zona, fueron encontrados al menos cuatro casquillos de bala en la escena.

El Instituto de Medicina Legal retira el cuerpo de Jesús Guzmán de la escena del crimen. /Gabriel Aquino.

El paso vehicular en la vía ha sido cerrado mientras la Fiscalía General de la República (FGR) procesa la escena de asesinato.

Aún no se reportan capturas sobre este hecho, ni se ha informado de operativos para dar con los responsables.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) hasta el 10 de agosto de  2021 se registraba 760 homicidios, 10 más que los 750 casos en igual periodo de 2020. La cifra refleja una leve alza de homicidios entre el 1 de enero y el 8 de agosto.