Nacionales

Asesinan a un hombre en Yayantique

Enrique García/ Rosa Fuentes

viernes 7, agosto 2020 • 11:18 am

Compartir

La Policía Nacional Civil custodia la escena del  homicidio de un hombre en el municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión, al oriente del país, la mañana de este 7 de agosto.

Según la corporación policial, la víctima fue identificada como José Sergio García Ramírez de 24 años de edad y vivía en el barrio La Cruz, de ese municipio; su cuerpo sin vida fue encontrado en la calle principal del caserío El Centeno y desconocen la causa.

En la escena, las autoridades encontraron tres casquillos de bala 9 milímetros y supuestamente el hecho habría ocurrido ayer a las 11:00 de la noche, pero fue hasta esta mañana que se reportó a las autoridades.

Ayer jueves 6 de agosto fue un día violento, debido a que ocurrieron al menos ocho crímenes. De acuerdo a fuentes policiales y extraoficiales
sucedieron dos homicidios en San Juan Opico, La Libertad; uno en Izalco, Sonsonate; otro más en San Salvador, y otro en Ciudad Delgado.

También se reportó un homicidio en  Armenia, Guazapa y San Miguel, respectivamente, según las autoridades. En todo el año se han registrado uno 725 homicidios, y durante agosto se contabilizan unos 27 asesinatos. Las estadísticas policiales reflejan una disminución de unos 1,033 crímenes menos respecto al año pasado.