Nacionales

Asesinan a tres hermanos, supuestos pandilleros de la 18, en Atiquizaya

Redacción web/DEM

jueves 9, agosto 2018 • 7:06 am

Compartir

Tres hombres supuestos pandilleros de la 18 fueron asesinados en el cantón Izcasquilillo del municipio Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Los hermanos José Carlos, Orlando Alberto y William Alexander Navarro Sandoval fueron asesinados al interior de una vivienda,  mientras que dos mujeres, parejas de los presuntos pandilleros, resultaron gravemente heridas en el ataque armado. En el lugar también se encontraba una niña de cuatro años, que salió ilesa.

Según las autoridades, el triple crimen habría sido cometido por integrantes de una estructura criminal rival.

 

La FGR ha reportado también otro homicidio en Ahuachapán. Se trata de una mujer, quien fue asesinada en su vivienda ubicada en el cantón Las Flores del caserío Las Mesas del municipio de Jujutla. La víctima fue identificada como Lina Yessenia Puente Rivera, de 38 años. Según la información preliminar, la mujer çolaboraba con la MS-13.


Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó del crimen de un hombre, cometido en la 5a avenida Sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador. Las autoridades dijeron que el hombre, cuya edad rondaría entre los 28 y 30 años de edad; vestía ropa negra y presentaba lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Esta semana, el director de la PNC, Howard Cotto, señaló que el repunte de homicidios y ataques contra miembros de la corporación policial buscaban frenar la aprobación de las medidas extraordinarias, las cuales durante la plenaria de este viernes serían aprobadas de manera permanente por los diputados. Ayer, en la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó reformar 12 artículos de la Ley Penitenciaria para que dichas medidas ya no sean transitorias.