Archivo DEM.

Nacionales

Asesinan a supuesto pandillero en Morazán

Rosa Fuentes

domingo 6, septiembre 2020 • 2:16 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PCN) reportó este domingo el asesinato de un supuesto miembro de la pandilla MS-13 en el caserío Los Martínez del cantón El Limón, en el municipio de Sensembra, en el departamento de Morazan.

De acuerdo con las autoridades, la muerte del joven identificado como Jhoni Javier Vásquez Coca, de 21 años de edad, puede estar ligada a una pugna entre la misma pandilla, ya sea para "escalar o sustituir el mando que tenía la víctima" dentro de la estructura pandilleril. La PNC afirma que en la zona del homicidio opera dicha pandilla.

El oficial de la PNC detalló que, a la vivienda de Vásquez Coca llegaron en una camioneta entre cinco a seis sujetos aprovechando que la victima se encontraba en el patio de su casa y sin mediar palabra le dispararon utilizando armas largas y cortas hasta matarlo.

El oficial también aseguró que Vásquez había salido de un centro penitenciario el pasado 18 de agosto, donde cumplió una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó el viernes que de enero hasta el 2 de septiembre, la institución contabilizaba 829 asesinatos. El año pasado durante el mismo período hubo 1,871 homicidios, lo que refleja 1,042 asesinatos menos.

LEA TAMBIÉN: Policía contabiliza 829 homicidios en lo que va del año