Los corraleros asesinados en Guaymango, supuestamente tenían vínculos con pandillas. / DEM

Nacionales

Asesinan a motociclista en Mejicanos

Enrique García

jueves 7, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Un supuesto motociclista fue asesinado y un mecánico resultó herido de bala, ayer tarde, en la final avenida Juan Bertis, en la zona conocida como “las llanterías” de Mejicanos.

Según la información, el fallecido había llegado a que le repararan la motocicleta, cuando fue atacado a tiros por sujetos no identificados. Los disparos impactaron en el trabajador, quien fue trasladado al hospital nacional Zacamil.

La Fiscalía ordenó cerrar la arteria en la búsqueda de evidencias, pero no se reportaron capturas.

Dos corraleros, supuestamente miembros de pandillas, fueron asesinados ayer, en el caserío El Mora, cantón Platanares, municipio de Guaymango, Ahuachapán. Trabajaban en una hacienda ordeñando vacas y realizaban otros trabajos agrícolas, según el informe.

Las víctimas fueron privadas de libertad en horas de la medianoche y sus cadáveres, con lesiones de arma de fuego y arma blanca, fueron encontrados atados de pies y manos, en una propiedad agrícola, según el informe. Se trata de José Obel Morán Aquino, de 27 años y Antonio Morán Aquino, de 24, al parecer hermanos.

En otro hecho, la Fiscalía General de la República, reconoció el cadáver de un supuesto pandillero del barrio 18, en la colonia Llano Grande, cantón San Isidro, municipio de Izalco, Sonsonate. La víctima, de nombre Emerson, de 15 años, fue asesinado con arma de fuego y su cadáver mutilado, según la versión policial.


La PNC confirmó el hallazgo de un cadáver de sexo no identificado en el fondo de una quebrada del cantón Condadillo, municipio de Estanzuelas, Usulután.

La escena estaba a unos 700 metros de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 87. La PNC dijo que el cadáver estaba calcinado en un 80 % de su cuerpo. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, para su identificación.

Unos 23 homicidios han sido cometidos en febrero.