La PNC no capturó a nadie por la muerte de Amaya. / Ó.M.

Nacionales

Asesinan a joven dentro de carwash en Soyapango

Enrique García

martes 6, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

Un joven de 17 años de edad fue asesinado ayer al interior de un carwash en la colonia Prados de Venecia III, en Soyapango. La víctima fue reconocida como Eduardo Amaya, quien laboraba en  el lugar.

Según un informe de la Policía Nacional Civil, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. Supuestamente, Amaya residía en el reparto Las Margaritas, que es asediado por la pandilla MS13.

En otro hecho, la Fiscalía también reconoció el cadáver de Juan Tino Flores, de 51 años de edad, padre de un agente policial; la víctima trabajaba como vigilante en la finca La Preza, en el cantón El Castaño, en Nejapa; ahí, supuestos pandilleros habrían llegado a asesinarlo.

El pasado domingo en la noche, una mujer también fue asesinada en Tonacatepeque. Era esposa de un agente de la División Élite Contra el Crimen Organizado.

La víctima fue reconocida como Leonor Galdámez Guzmán, de 39 años, y tenía un comedor en la zona donde fue asesinada.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto confirmó que las estructuras criminales han arreciado los ataques armados contra la autoridad policial, en los primeros cinco días de junio, reflejándose  en más homicidios, la mayoría, según él  son pandilleros.


Cotto contabilizó al menos nueve enfrentamientos armados, con igual número de pandilleros muertos, seis de estos intercambios de disparos ocurrieron el fin de semana. Entre los muertos está un cabecilla de los cien más buscados, quien murió en un enfrentamiento con unidades policiales y militares, en Rosario la Paz.

Este delincuente tenía seis órdenes de captura, afirmó el director de la PNC.

La PNC también confirmó el hallazgo de un cadáver del sexo masculino al interior de un pozo, situado en la finca Paleca, colonia Santa María, de Ciudad Delgado.

Tanto la Fiscalía como la Policía buscaban más cuerpos en el referido pozo.

 

38 Homicidios

Han ocurrido en últimas 72 horas, según la PNC.