El gobierno desplega el plan El Salvador Seguro para bajar los niveles de criminalidad. / DEM

Nacionales

Asesinan a hombre en carretera de Oro

Enrique García

lunes 28, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Un hombre no identificado, entre los 25 y 30 años  de edad, fue golpeado y ejecutado a tiros, en el kilómetro 16 de la Carretera de Oro, en jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.

El sistema de emergencia 911 fue alertada, aproximadamente, a la 1: 30 de la tarde de ayer, sobre un cadáver desnudo, tirado a la orilla de la calle, en el carril que conduce de Soyapango, hacia la Troncal del Norte.

La víctima habría sido asesinado a tiros y  arrastrado su cadáver desde los matorrales, de acuerdo a los raspones y luego abandonado en la vía.

El cadáver fue trasladado al
Instituto de Medicina Legal, para continuar con las investigaciones.

Ese sector de la Carretera de Oro es utilizado para la “liberación” de cadáveres, por tratarse de una zona desolada y que carece de alumbrado público y de cámaras de video vigilancia, comentó un policía.

La zona es asediada por la pandilla MS13, confirmaron las autoridades policiales.


Las autoridades fiscales y policiales reportaron 10 homicidios, siete el sábado pasado. Entre las víctimas están dos presuntos pandilleros, un feminicidio en Pasaquina, La Unión.

Otros crímenes fueron reportados en La comunidad Tutunichapa IV,  sector de la quebrada El Arenal, y en el municipio de Apopa.

Ayer, la Fiscalía reportaba tres muertes violentas, hasta la primeras horas de la noche.

La PNC registra una baja al menos del 20% en el presente mes de mayo con el mismo mes del año pasado. Atribuyen a las pandillas, la mayoría de víctimas por casos de rencillas.