La PNC ejecutó un operativo en la comunidad Tutunichapa frente al lugar del ataque y no registró capturas. /Ó. MACHÓN

Nacionales

Asesinan a dueña de comedor frente al Quirúrgico ISSS Dos sujetos le llegaron a disparar cuando atendía a los clientes.

Enrique García

martes 16, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

Jazmine Yesenia Alemán, de 39 años, murió tras ser atacada a tiros en su negocio de venta de comida, ayer, aproximadamente a las 6: 30 a.m., en su local situado en la prolongación de la 3a calle Poniente, entre la 25a avenida Norte y alameda Juan Pablo II, frente al hospital Médico Quirúrgico  y la estación de bomberos.

Al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a dispararle, cuando atendía a los clientes, según el informe policial. Los criminales le  causaron lesiones graves en el tórax  que le provocaron la muerte.

Policías la ingresaron al hospital MQ del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde murió 15  minutos después, según el reporte policial.

Los presuntos pandilleros, estarían detrás de este nuevo crimen y habrían llegado a exigirle el pago de “la renta”, y después de una discusión la atacaron.

La Policía desarrolló un operativo de búsqueda en los alrededores, pero no se reportaron detenciones por este hecho.

Otra mujer no identificada  fue asesinada en el cantón Talquezalar, municipio de Citalá, Chalatenango, donde la víctima fue atacada con arma de fuego en el corredor de su casa, a la medianoche del pasado domingo.


La Fiscalía también reportó un crimen contra una mujer, no identificada, en el río Sapullo, cantón Los Platanares, en Zacatecoluca, La Paz.

Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil reporta  317 asesinatos contra mujeres, en el presente año; las autoridades aseguran que esa cifra es 51 casos menos al año pasado, cuando iban 366 crímenes.