Los cuñados fueron asesinados la noche del 16, pero sus cadáveres encontrados ayer. / DEM

Nacionales

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

Enrique García

viernes 18, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Los cadáveres de los cuñados Wilber  Edgardo Salazar Mendoza, de 19 años de edad y Héctor Salomé Hernández, de 23, fueron ejecutados a tiros al interior de una milpa, en el caserío El Tigre, cantón Palomera, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Ayer en horas de la mañana, trabajadores que se dirigían a una finca, encontraron los cuerpos sin vida en medio de un cultivo de maíz.

Ambos quedaron boca abajo y con disparos en la cabeza, detalló un agente de la Policía Rural. Según los indicios, fueron asesinados en horas de la noche del pasado miércoles, pero fue hasta ayer  que fueron localizados e identificados por sus familiares. Ambos residían en el mismo cantón Palomares.

Familiares comentaron que la tarde del miércoles salieron a ingerir alcohol y como a las 6:00 p.m., escucharon disparos. Supuestamente, en ese tiroteo les quitaron la vida, pero fue hasta ayer que llegaron a identificarlos.

Según la Policía, las víctimas estaban perfiladas como “rateros”, que se dedicaban a hurtar los cultivos de la zona; sin embargo, la causa será investigada, aseguró un policía.

En otro hecho, un supuesto marero de la MS-13 identificado como José Edwin Santos, de 20 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego en la calle principal del cantón San Antonio Arriba, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Un grupo de sujetos que simularon un operativo policial, lo sacaron de su vivienda en horas de la madrugada para luego asesinarlo, según un reporte policial.

Asimismo, un hombre  identificado como Carlos Mauricio Escobar, de 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en un callejón conocido como La Lomita, en barrio El Calvario, del municipio de Dulce Nombre de María, Chalatenango.

También la noche del pasado miércoles, un hombre no identificado fue asesinado frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas, en la ciudad de Usulután. No se reportaron capturas.