La aseguradora ofrece cobertura en telemedicina y hospitalaria para pacientes de covid-19. / DEM

Economía

Aseguradora Vivir inicia la venta de seguros contra covid La compañía ofrece su seguro en dos modalidades, un plan de costos de $9.95 y $19.95, que cubre contagios de coronavirus.

Redacción Economía

miércoles 26, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Aseguradora Vivir, compañía parte del Grupo Financiero Abank, lanzó su nuevo servicio en salud exclusivo para contagios del nuevo coronavirus.

El Salvador reportó su primer caso el 19 de marzo y hasta este 25 de agosto ya se acumulan 24,986 contagios confirmados, por lo que el nuevo producto de la aseguradora está “pensado para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas de que tendrán un respaldo y una cobertura en caso de contagios”, indicó Jaime García Prieto, gerente general de Aseguradora Vivir.

El nuevo producto “Unidos contra el covid-19”, como se conocerá en el mercado, se ofrecerá en dos planes. El primero por un costo de $19.95 al mes con derecho a un seguro de vida por $5,000, acceso ilimitado a telemedicina con el Dr. Vivir (consultas por videollamadas), visitas médicas a domicilio, servicios de ambulancias en caso de emergencia, además de tener cobertura para instalar equipo hospitalario en casa.

El segundo plan tiene un costo de $9.95 mensuales por persona. En este caso, el usuario tiene derecho a un seguro de vida por $2,500, acceso ilimitado a telemedicina con Dr. Vivir, visitas médicas a domicilio y servicio de ambulancia.

En ambos planes se puede ampliar a beneficiados. En el primer paquete el servicio se extiende para compañeros de vida por $9.50 adicionales y para hijos es de $6.50, mientras que en el segundo el costo extra es de $4.50 para cónyuges y $3.25 para hijos.

La compañía indicó que al momento de contratar el producto se entrega un kit preventivo de covid-19. Si el usuario del seguro tiene síntomas de sospechas de la enfermedad, tiene atención médica con Dr. Vivir y si es necesario se realiza visita domiciliar. Si el cuadro empeora se traslada a centro de asistencial.