fachada-assa ASSA compraría las operaciones de AIG en Centroamérica./ DEM

Economía

Aseguradora ASSA completa la adquisición de AIG en El Salvador

Redacción Economía

jueves 27, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La aseguradora ASSA  Compañía Tenedora (ASSA), informó que ha completado la adquisición del total de las acciones de AIG Seguros El Salvador y su subsidiaria AIG Vida Seguros de Personas  (AIG El Salvador).

En octubre de 2015, ASSA anunció que compraría las operaciones de AIG en Centroamérica, y esto incluye a Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Como primer paso, ASSA formalizó la compra de las operaciones de AIG en Panamá el 1 de agosto pasado.  En el día de hoy (lunes 24 de octubre), ASSA completó el segundo cierre de esta transacción, correspondiente a las operaciones de El Salvador; de esta forma, AIG El Salvador se convierteen una subsidiaria de ASSA”, dijo la empresa.

La aseguradora explicó que durante un período de transición, los negocios, oficinas y productos de AIG El Salvador continuarán operando de manera habitual, por separado de ASSA, aunque bajo la supervisión de ésta.

Paralelamente, ejecutará un plan de integración “que culminará, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas, con la absorción mediante fusión de las dos compañías  que conforman a AIG  El  Salvador por las dos subsidiarias de ASSA en El Salvador”.  Es decir, ASSA Compañía de Seguros El Salvador absorberá a AIG Seguros El Salvador, mientras ASSA Vida Seguros de Personas absorberá  a AIG  Vida Seguros de Personas.

ASSA espera cerrar pronto la adquisición de AIG en Guatemala y Honduras.


 

100 % Acciones

En octubre del año pasado, ASSA anunció la adquisición del 100 % de las acciones de AIG en Centroamérica.