Ortiz entregó ayer el proyecto a la Asamblea. / DEM

Política

Asamblea recibe propuesta para reforzar a UES

Redacción DEM

jueves 14, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, entregó hoy un proyecto a la Asamblea Legislativa de reforma al presupuesto general de 2017 que busca reforzar con $6.2 millones a la Universidad de El Salvador (UES).

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que con el refuerzo pretenden exonerar cuotas a estudiantes que provengan de instituciones educativas nacionales y complejos educativos, así como en el fortalecimiento de la investigación científica.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, recibió el proyecto de reforma y elogió la propuesta, aunque no detalló de dónde provendrán los fondos. “Acabamos de recibir la propuesta. Yo creo que de dónde sea, es una buena medida”, dijo.

El proyecto, según el Gobierno, beneficiaría a unos 40,000 estudiantes y 2,000 técnicos y empleados adminsitrativos de la UES.

Agregó que $2.3 millones servirán para iniciar un proceso de escalafón al cuerpo docente, técnicos y empleados de la UES, que serían 1,500 personas.

El rector de la Universidad, Roger Armando Arias, aseguró que la UES tiene un total de 60,000 estudiantes activos e ingresan 9,000 por año, aunque la demanda es de 25,000 por año.


En su intervención, pidió a los partidos políticos para aprobar una reforma fiscal progresiva que genere más recursos al Estado.