Política

Asamblea rechaza decreto para prohibir pago de salarios en criptomonedas

Redacción DEM

martes 28, septiembre 2021 • 5:15 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa rechazó un decreto propuesto por el diputado René Portillo Cuadra (Arena) para que toda remuneración por ley se realice en dólares de los Estados Unidos y prohibir expresamente realizar pagos de salarios en criptomonedas.

“Toda remuneración por el servicio del trabajo en una relación laboral privada o pública deberá de realizar en dólares de Estados Unidos de América. Se prohíbe realizar pagos de salarios o cualquier remuneración laboral en criptomonedas”, reza el artículo 1 propuesto por Portillo Cuadra.

La modificación de agenda solo tuvo 16 votos: 3 del FMLN, 1 de Nuestro Tiempo, 1 de Vamos y 11 de Arena.

El legislador, al solicitar el decreto, citó el tuit del presidente Nayib Bukele, que ayer tuiteó:

Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, ese es un país libre. Pero los salarios y las pensiones por ley se deben pagar en dólares". Nayib Bukele, presidente de la República.


"Queda demostrado que no era cierto lo que dijo el presidente en este tuit", dijo por su parte el diputado Portillo Cuadra.

Actualmente el Código de Trabajo indica que los salarios deben ser pagados en la “moneda de curso legal” del país. Desde el 7 de septiembre, el bitcoin también es moneda de curso legal. La Ley de Integración Monetaria indica que los salarios en el país se pueden pagar en dólares y colones.