La junta directiva de la Asamblea Legislativa propondría al pleno legislativo aprobar un aumento entre $1.5 y $2 millones el presupuesto de la institución para el próximo año.

Política

Asamblea podría subir $2 millones presupuesto

Antonio Soriano

jueves 22, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

La junta directiva de la Asamblea Legislativa propondría al pleno legislativo aprobar un aumento entre $1.5 y $2 millones el presupuesto de la institución para el próximo año.

Fuentes de la Asamblea dijeron a Diario El Mundo que la junta directiva conoció un borrador del presupuesto de la Asamblea para el próximo año que sugiere aumentar hasta $2 millones a su plan de gastos 2020.

El actual presupuesto del Órgano Legislativo es de $58, 300.000 y con el alza llegaría a los $60 millones.

Ayer, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, dejó entrever que el incremento al presupuesto estará arriba del millón de dólares. “Es lo que recibimos de Hacienda ($1.5 millones), si es lo que vamos a pedir, yo les pediría paciencia”, declaró el presidente.

Una de las fuentes explicó a este periódico que el rango para establecer el monto es el refuerzo presupuestario que recibió recientemente la Asamblea para saldar algunos compromisos.

La diputada Yanci Urbina, tercera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que la junta directiva aún no ha conocido de forma oficial la propuesta del presupuesto de la institución. “No está concluida la elaboración del presupuesto pero hay que atender todos los compromisos que se tienen actualmente y hacer un análisis de la estimación del presupuesto 2020”, declaró.


Algunos compromisos a los que se refiere la diputada del FMLN es el pago de oficinas para el FMLN, $19,000 mensuales, y otra para la fracción de Arena, por un costo de $10,000 mensual.

El presidente de la Asamblea adelantó que el presupuesto de la institución podría aprobarse la próxima semana o en la primer plenaria de septiembre.

La Asamblea aprueba su presupuesto con la mayoría simple de 43 votos y es agregado al presupuesto general de la nación que debe estar en la Asamblea a más tardar el 30 de septiembre.