Fotografía: Archivo DEM

Política

Asamblea podría "colapsar" de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

Redacción Web-DEM

lunes 21, mayo 2018 • 8:00 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la que se encuentra la Asamblea Legislativa, algo que catalogó como "insostenible" y que de no resolverse, podría llevar a un colapso.

"Se ha tomado dinero de otros rubros, implica que la Asamblea es insostenible financiera y administrativamente, por lo menos a octubre, nosotros podríamos colapsar", dijo el funcionario en la entrevista de Noticiero Hechos.

Quijano enfatizó que si bien ya está tomando medidas para resolver la problemática como la eliminación de 142 plazas, eso aún no es suficiente, aunque reconoció que habrá un ahorro.

"El problema lo tenemos, la crisis ya está planteada. Me quedé atónito ante lo que encontré, ahora estoy inmerso tratando de resolver esta situación que no la vamos a resolver sólo con esto. Esto nos puede provocar un ahorro de $1.8 millones pero esto no es suficiente, la Asamblea tiene que seguir y por eso nosotros anunciamos más medidas", explicó.

Quijano, anunció el viernes la decisión de suprimir las plazas contratadas entre el 1 de diciembre de 2017 y 30 de abril de 2018, como parte de las medidas que se aplicarán para ordenar la situación administrativa y financiera de la institución.

Puede leer: Quijano suprime plazas y anuncia medidas para control financiero de Asamblea


"No vamos a resolver todo pero debemos empezar", agregó el presidente del Órgano Legislativo.