El edificio legislativo tiene problemas estructurales. / DEM

Política

Asamblea pagará casi $20 mil por rentar dos inmuebles

Edgardo Rivera

martes 12, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo ayer que ya hay acuerdo para alquilar dos inmuebles para el traslado de los empleados legislativos. Uno de ellos está valorado en $13 mil mensuales y hacia ese lugar serían trasladados unos 300 empleados. El otro inmueble será alquilado en $6,500 mensuales. Mientras tanto siguen buscando otras opciones para mover al personal que actualmente sigue en el edificio legislativo que, según estudios técnicos, tiene fisuras en el 90 % de las vigas y corre el riesgo de colapsar con un terremoto.

En el caso de las fracciones políticas, cada quien ha decidido trasladar a su propio personal. ARENA a la sede central de San Salvador, el FMLN a sus sedes partidarias, el PCN también a una sede del partido en el centro de la capital. En el caso de GANA se ha quedado en el área asignada que está fuera del edificio dañado.

Quijano también dijo que está esperando respuesta del Ministerio de Hacienda a la solicitud de refuerzo presupuestario de $2 millones para construir oficinas permanentes de diputados y de personal.