Diputados ya realizaron una misión por el TPS. / DEM

Política

Asamblea pagará boletos y viáticos de diputados a EE.UU.

Redaccion DEM

jueves 1, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

La mayoría de gastos en boletos aéreos y viáticos para los diputados que viajarán a Estados Unidos será costeado por la Asamblea Legislativa.

Los diputados harán labores de cabildeo en el Congreso estadounidense, por una alternativa a la finalización del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para lo salvadoreños, el 9 de septiembre de 2019.

En la misión viajará el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA; los diputados Karina Sosa y Manuel Flores, del FMLN; el diputado Mario Tenorio, también de GANA, Reynaldo López Cardoza, del PCN; Rodolfo Parker, del PDC, y John Wright Sol. De acuerdo a la fuente de la Asamblea Legislativa, solo Wright Sol no fue incluido en gastos de boletos y viáticos costeados por el presupuesto de la Asamblea.

Ayer, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, anunció en una conferencia el respaldo a la misión. Dijo que acompañaran la comitiva para encontrar soluciones a los salvadoreños afectados por la cancelación del TPS. La misión será liderada por el canciller de la República, Hugo Martínez.