Política

Asamblea operará con el mínimo de personal por un mes más para evitar contagios

Gérson Chávez

lunes 24, agosto 2020 • 12:20 pm

Compartir

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó que ese órgano del Estado continúe operando con el mínimo de personal por un mes más, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus tras la reapertura de la economía.

El acuerdo fue tomado la semana pasada por la junta directiva de la Asamblea por unanimidad.

El directivo de la Asamblea Legislativa, Reynaldo López Cardoza, explicó que esta disposición aplica para las personas que fueron enviadas a sus casas desde el inicio de la pandemia.

En marzo, la Asamblea Legislativa dispuso que el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes, personal con enfermedades terminales u otro tipo de padecimiento hiciera cuarentena domiciliar.

“Nosotros hemos ampliado un mes más para poder traer a nuestros empleados. Si hemos funcionado, que hemos estado así con pocos empleados, pues vamos a seguir funcionando haciendo el esfuerzo para poder terminar este otro mes que viene sin traer a la gran mayoría”, declaró el directivo legislativo.


Hoy, la mayoría de las oficinas de la Asamblea Legislativa lucían vacías y el personal de mantenimiento hacía limpieza, sanitizaba los pasillos y baños y colocaban alcohol gel en los depósitos colocados en la pared.

El directivo legislativo explicó que el personal legislativo que seguirá en sus casas por un mes más continuará con el trabajo en casa o teletrabajo.

“Hay muchos de los empleados que están trabajando tanto en digitar decretos, colaborándole a los técnicos de esta Asamblea Legislativa y lo están haciendo desde sus casas. Entonces, no necesitamos llenar este edificio nuevamente de personas para no traer el virus a la Asamblea Legislativa”, declaró el diputado.

La disposición mantiene con trabajo en casa a un 50 % de los empleados de la institución.