Deportes

Asamblea Legislativa reconoce triunfos de gimnasta con síndrome de Down

San Salvador (ACAN-EFE).-

jueves 15, junio 2017 • 4:10 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa reconoció hoy los triunfos internacionales de la gimnasta artística Fátima Guadalupe Espinoza, una joven con síndrome de Down a la que nombró "deportista notable" en marzo del año en curso.

Espinoza recibió del presidente del órgano de Estado, Guillermo Gallegos, un pergamino en el que consta su nombramiento por las más de 70 medallas que ha ganado en competencias locales, nacionales e internacionales.

Entre los principales logros de la atleta destacan tres medallas de oro, una de plata y una de bronce obtenidas en las Olimpiadas Especiales de China 2007 en las modalidades de salto, viga, barra y piso.

"Los logros deportivos de Fátima Guadalupe Espinoza han traído gloria y reconocimiento al deporte y al pueblo salvadoreño, lo que la convierte en un ejemplo para que niños y jóvenes participen en actividades positivas", reza el decreto legislativo en el que se autoriza la distinción.

Añadió que Espinoza "sigue entrenando fuerte y participando en los juegos departamentales y nacionales, agenciándose muchas medallas y reconocimientos" y que "su meta inmediata" es "alcanzar muchos triunfos".