Diputados de Nuevas Ideas en la presentación de la pieza. Foto: @AsambleaSV

Política

Asamblea Legislativa dará incentivo económico a selección de fútbol playa

Susana Peñate

jueves 27, mayo 2021 • 3:38 pm

Compartir

Diputados de Nuevas Ideas presentaron pieza de correspondencia para nombrar a los seleccionados como Hijos Meritísimos de El Salvador.

La Asamblea Legislativa también daría un incentivo económico a los integrantes de la selección salvadoreña de fútbol playa y su cuerpo técnico, en reconocimiento por el triunfo en el Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF 2021, que se llevó a cabo en Costa Rica, y su clasificación al Mundial de Fútbol Playa a realizarse en Rusia.

El incentivo económico consiste en $7,000 a cada uno, que son adicionales a los recursos entregados recientemente por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El monto va a ser de $6,000 para cada jugador, para toda la comisión que va a viajar a Rusia y todos sus integrantes y suplentes y cuerpo técnico. De igual forma, se les dará $1,000 de viáticos a la ida de la partida de El Salvador hacia Rusia”. dijo el diputado de Nuevas Ideas, Dennis Salinas.

Indicó que los recursos se obtendrían de diferentes fuentes, como los recuperados de evasión fiscal que realiza el Ministerio de Hacienda y se podría usar de los $7 millones de reducción de gastos realizado por la Junta Directiva de la actual legislatura.

Ahora nosotros en cuentas recuperadas desde el Ministerio de Hacienda de ahí van a salir esos fondos para nuestros cangrejitos playeros”. expresó Salinas.


El anuncio del apoyo económico se enmarca en la introducción de una pieza de correspondencia para que la Asamblea Legislativa declare “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los seleccionados de fútbol playa.

Va a ser lo más pronto posible, de igual forma se va a hacer un convivio con ellos, les va a invitar a la Asamblea Legislativa para que puedan venir representantes, de hecho toda la comitiva de fútbol para que esté presente”. añadió el parlamentario.

El Mundial de Rusia 2021 que se realizará en el mes de agosto, es el quinto torneo de este nivel en el que participa la selección salvadoreña. Los llamados “cangrejitos playeros” destacaron en los eventos deportivos de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.