Política

Asamblea hispana en Congreso de EEUU califica de “inapropiado” que Bukele pida no votar por Norma Torres

Javier Maldonado

lunes 5, abril 2021 • 8:49 pm

Compartir

El Caucus Hispano del Congreso de EEUU (CHC) calificó de ataque una serie de mensajes en Twitter que el presidente Nayib Bukele dirigió a la congresista demócrata Norma Torres y recordó al mandatario salvadoreño que es “inapropiado” que busque influir en las elecciones al Congreso luego que este llamara a no votar por la legisladora estadounidense.

La reciente serie de ataques personales contra la congresista Torres solo sirven para minar sus esfuerzos y los de nuestro Caucus para construir una relación entre Estados Unidos y El Salvador, que beneficia a las gente de ambos países”. expresó el CHC en una declaración.

Bukele y Torres sostuvieron un tenso cruce de mensajes en Twitter sobre las causas de la migración y los señalamientos de la congresista de corrupción en los gobiernos del Triángulo Norte a los que acuso de ser "narcoestados".

En uno de los mensajes del 1 de abril, el presidente salvadoreños llamó a no votar por la demócrata Norma Torrres.


La asamblea hispana del Congreso de EEUU instó a Bukele a no inmiscuirse en la elección o no de la legisladora.

Es totalmente inapropiado que un líder extranjero interfiera en las elecciones del Congreso de EEUU. Continuaremos trabajando con valentía para promover una visión para este hemisferio en el que prevalezcan los valores de la democracia , los derechos humanos, la civilidad y el respeto mutuo”. reitero el CHC.