La Asamblea Legislativa aprobó ayer los decretos. / DEM

Política

Asamblea aprueba viviendas y donaciones

Redacción DEM

jueves 26, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 61 votos, una ley que permite transferir inmuebles del Centro Histórico de San Salvador para dar vivienda a 352 fami­lias asociadas en cooperativas en un proyecto realizado con cooperación italiana.

La “Ley Especial para el Subsidio y el Financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transfe­rencia de los Inmuebles a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y posteriormente su transferencia a las cooperativas por ayuda mutua del Centro Histórico de San Salvador” permitirá complejos habitacionales en inmuebles donados por el Ministerio de Obras Públicas. El financiamiento será otorgado a 20 años con un subsidio de hasta 70 % para familias con ingreso familiar menor a 2.5 salarios mínimos.

Serán edificios de hasta cua­tro niveles en las exoficinas del Viceministerio de Transporte, en la colonia Bloom y en los barrios Candelaria, San Esteban y Concepción.

Ayer, la Asamblea aprobó también una ley para transferir 38,486.64 manzanas a la comunidad Rutilio Grande que se encontraban en posesión irregular de lugar conocido como “Las Joyas de Apazonte”, en San Martín.