La ley ordena líneas de crédito para productores de granos básicos y todo el sector agropecuario en general con una tasa de interés no mayor al 5 % anual, en el Banco de Fomento Agropecuario, el Banco Hipotecario y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). Foto: Cortesía

Política

Asamblea aprueba ley transitoria para facilitar créditos al sector agropecuario

Redacción DEM

jueves 7, mayo 2020 • 5:27 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con votos de todos los partidos políticos una ley especial transitoria de medidas del sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria ante la emergencia nacional del COVID-19. La ley fue aprobada con votos de diputados de PCN, Gana, PDC, Arena y FMLN.

El diputado Adelmo Rivas pidió que la ley transitoria regresara a la comisión “para darle un mayor estudio”. “Si de verdad queremos ayudar a los agricultores tenemos que hacer un decreto bien consultado, que no tenga un objetivo negativo que no nos vaya a permitir que ese decreto no sea eficiente y que de verdad venga a ayudar a todos los agricultores”, expresó.

Sin embargo, el FMLN se opuso a que esta normativa regresara a la comisión. La diputada Audelia López, de ese partido, explicó que esta es una propuesta de cuatro partidos políticos. “No es una cuestión que se nos ocurrió, es todo un proceso de trabajo, este es el primer dictamen que no es recomendable en el tema agropecuario y que busca beneficiar al sector”, refutó.

La ley ordena líneas de crédito para productores de granos básicos y todo el sector agropecuario en general con una tasa de interés no mayor al 5 % anual, en el Banco de Fomento Agropecuario, el Banco Hipotecario y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Los agricultores interesados deberán justificar su posible afectación ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.