Las 13 camionetas fueron adquiridas en el 2010. DEM

Política

Asamblea ahorra $41,000 al no usar camionetas

Antonio Soriano

viernes 19, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que el Parlamento ha tenido un ahorro de $41,600, al no estar usando las 13 camionetas que estaban asignadas a los miembros de la junta directiva y que se pondrán a la venta este sábado.

De acuerdo con el presidente legislativo, cada directivo recibía $400 cada mes para combustible de las camionetas. En un solo mes, la Asamblea gastaba en los 14 miembros de la junta directiva de la legislatura pasada $50,600 en combustible.

Los directivos de la actual legislatura acordaron no hacer uso de los vehículos desde el 1 de mayo, lo que ha representado hasta octubre un ahorro de $31,200. Pero, al ver el gasto en los ocho meses de la legislatura durante este año, el no uso de combustible suma un ahorro total de $41,600.

Mañana subasta

Mañana, la Asamblea Legislativa subastará las 13 camionetas que usaron los directivos de la legislatura pasada.

En la subasta podrán participar 88 personas, entre ellas 86 naturales y 2 jurídicas, quienes retiraron las bases de competencia.


Numan Salgado, diputado de GANA y miembro de la junta directiva, dijo a Diario El Mundo que el precio base de las camionetas es de $23,000. De ahí partirá la oferta.

El presidente de la Asamblea aseguró que el proceso ha sido transparente y que ha participado la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Ministerio de Hacienda. “Lo hemos hecho muy transparente”, afirmó Quijano.

La subasta tiene como prohibición que los diputados, familiares u organizaciones afines a los diputados participen en la actividad.

Ayer, Norman Quijano dijo que la Asamblea espera recolectar $400,000 en las ventas de las camionetas.