La alianza se firmó este lunes entre las gremiales automotrices de ambos países. / DEM

Economía

Asalve firma convenio con Argentina

Uveli Alemán

sábado 17, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Empresarios de la industria automovilística de Argentina y El Salvador firmaron esta semana un convenio de cooperación, que incluye la conformación de una comitiva para promover la compra de vehículos al país suramericano.

La firma se realizó entre la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa) y de Asociación Salvadoreña de Distribuidoras de Vehículos (Asalve), en presencia del embajador de Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, y de la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

Esta es la primera vez que se logra un acuerdo entre ambas industrias, dijo Fernández Rodríguez Canedo, director ejecutivo de ADEFA. “Estamos buscando intensificar el comercio y buscar oportunidades desde el punto de vista de la integración”, indicó, pues para los empresarios argentinos “El Salvador es un mercado interesante”.

El acuerdo incluye la generación de “un valor agregado o terminar un proceso de transformación en El Salvador”, señaló, y aumentar el flujo de compra de vehículos que por el momento ronda las 500 unidades por año.

Además, “se podrían importar más modelos, diferentes unidades y marcas”, indicó Jorge Velado, vicepresidente de Asalve. En la comitiva de empresarios argentinos estaba Daniel Afione, de Toyota; Ángeles Stelzer, de Volkswagen; y Hernán Bardi en representación de Renault.