Nacionales

Asaltos abaten a vecinos de la colonia El Palmar, en San Miguel Son cometidos a tempranas horas de la mañana y en las noches. Los vecinos temen denunciar a la policía, porque sospechan que colaboran con las estructuras.

Rosa Fuentes

miércoles 12, mayo 2021 • 12:02 pm

Compartir

La tranquilidad de la colonia El Palmar, en la ciudad de San Miguel,  se ha visto interrumpida en los últimos días por una serie de asaltos y hurtos que mantiene con temor a los residentes.

Según denuncias públicas, los hechos se han registrado de dos formas:  asaltos a mano armada y hurtos en diferentes negocios de la zona, a los que los delincuentes ingresan disfrazados con gabachas de mecánicos y en motocicletas.

En el caso de robo a mano armada, las víctimas señalan que han sido cometidos por dos hombres jóvenes que portan armas de fuego y  navajas, con las cuáles amenazan a las víctimas para que les entreguen dinero y pertenencias.

Asalto a jóvenes

Uno de los casos sucedió hace dos semanas, cuando  Ana y Alicia (nombres ficticios),  dos estudiantes  universitarias, regresaban a su vivienda luego de realizar compras en un súper mercado y retirar una remesa familiar.

A unos 800 metros de donde residen fueron interceptadas por dos hombre que se conducían en una motocicleta, de donde se bajó el acompañante y encañonó a las jóvenes y a a una señora; a punta de pistola les pidió  que le entregaran el dinero y las pertenencias de ambas.


Las jóvenes dicen que se negaron a entregarle el celular, porque ahí portaban la información de sus clases y ahí el delincuente percutó el arma e hizo un disparo al aire. La joven terminó entregando su herramienta de estudios.

Mire nosotros hemos sufrido en esta colonia, antes eran las pandillas que cuando las jóvenes salían a comprar las tocaban y si no se dejaban, las desaparecían y por temor, varias familias se fueron a vivir a otras zonas", narró otra de las víctimas de la colonia El Palmar. 

Una de las habitantes dijo que temen denunciar a la Policía Nacional Civil, porque sospechan que los agentes colaboran con los delincuentes. 

Había un grupo de policías del  sistema 911 de San Miguel  que pedía dinero a estos negocios de la zona, pero como que los han trasladado a otro departamento porque ahora ya no se ven. Aquí son otros nuevos los que andan pero sólo recorren la carretera, no entran a la colonia expresó". Rene Rivera, residente de la zona.

La semana anterior, en la misma zona, fueron asaltados varios negocios. El último de estos fue una venta de repuestos ubicada sobre la carretera Ruta Militar de la ciudad de San Miguel.

Habitantes de la colonia El Palmar aseguran que varias familias dejaron sus casas y decidieron moverse a otras zonas por temor  a morir en manos de los delincuentes o pandillas. "Como ahora es fácil sólo lo desaparecen a uno y nadie dice nada", dijeron los afectados.