Nacionales

Asaltan y lesionan de bala a hijo del poeta Roque Dalton

Iliana Cornejo

domingo 6, junio 2021 • 7:23 am

Compartir

El cineasta, Jorge Dalton, hijo del poeta salvadoreño Roque Dalton, fue asaltado y lesionado de bala en una pierna ayer, en una colonia de San Salvador, denunció su hermano, el periodista Juan José Dalton.

Según el periodista, su hermao quedó tendido en el suelo hasta que fue auxiliado por él, su esposa y madre; el cineasta recibió atención médica en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de la Policía Nacional Civil.

Al Estado y a la sociedad en su conjunto les exhortamos a que nos demos un ¡Basta ya! de asesinatos, de desaparecidos, de impunidad". Juan José Dalton, periodista y hermano del cineasta Jorge Dalton.

El asalto y la agresión al cineasta fue condenada en redes sociales, por allegados a la víctima quienes exigieron a las autoridades hacer justicia.

¿Tanto tenemos que seguir sufriendo en este país que mi padre dijo que tenía nombre de “remolcador o de ambulancia”? Suerte o milagro de Dios: Jorge está jodido, pero sobrevivió". Juan José Dalton, periodista y hermano del cineasta Jorge Dalton.


Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por el hecho.