El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas aseguró el domingo que no acusa ni defiende los acuerdos de paz en El Salvador.

Política

Arzobispo Escobar Alas dice no acusa ni defiende los Acuerdos de Paz

Saraí Alas

lunes 18, enero 2021 • 3:15 am

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas aseguró el domingo que no acusa ni defiende los acuerdos de paz en El Salvador.

El religioso aseguró, en un primer momento, que “la firma de la paz sin lugar a dudas fue un gran acontecimiento”, pero objetó que “no se siguió trabajando”.

El arzobispo dijo que “estar celebrando los aniversarios está bien, pero también es importante que se trabaje por el cambio de la sociedad”; por otra parte, añadió que “estar conmemorando algo que no tuvo los frutos que se pretendió es una lástima”.

Luego de hacer estas dos afirmaciones, monseñor Escobar expresó: “Yo no defensa ni acuso los acuerdos de paz sino que exijo de la mejor manera justicia para el pueblo, para las víctimas”.

Se le consultó sobre la declaración del 16 de enero como día nacional de las víctimas en lugar de los acuerdos de paz.

“Si me dicen que se mantenga el nombre, está bien para mí. “Para mí, no es importante los nombres, sino por el contenido, respeto las opiniones”, declaró. “Personalmente respeto todas las opiniones que se llame de un modo, que se llame de otro”, dijo.