Archivo DEM

Nacionales

Arzobispo de San Salvador pide a partidos políticos una "campaña de altura" El religioso subrayó que no es el momento de hacer campaña electoral e instó a evitar la confrontación partidaria

Redacción Web-DEM

domingo 22, noviembre 2020 • 5:14 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo esperar que el proceso electoral del 28 febrero de 2021, sea un proceso “civilizado”.

Llamó a los partidos políticos y a los candidatos participantes a ser respetuosos de la ley y a hacer una campaña “de altura” evitando la confrontación entre institutos políticos, que podría ir escalando a medida se acerque la fecha de los comicios.

“El pueblo no merece eso, no quiere eso”, enfatizó Escobar Alas.

Restó credibilidad a las voces que desde ya hablan de un posible fraude electoral y reiteró el llamado a hacer un proceso "cívico y transparente".

Además, externó que esperaba que se les diera más espacio a las candidaturas no partidarias y consideró como “negativo” que se cierren espacios a diputaciones independientes.

Durante la conferencia de prensa, el jerarca católico llamó también al diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para el estudio y análisis del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021, “urge el diálogo sincero y propositivo para llegar a consensos”, expresó.


Por otra parte, también pidió al órgano Legislativo agilizar el análisis y discusión de una reforma constitucional que garantice el derecho humano a la alimentación.

Recordó que la reforma ya fue aprobada por la legislatura 2009-2012, pero no fue ratificada en el periodo legislativo 2012-2015, y este año se han presentado dos peticiones a la Asamblea Legislativa para que se discuta el tema.