Nacionales

Arzobispo de San Salvador: “Es de desear que la vacuna se ofrezca a todos, sin excepción” Pidió que se tome en cuenta a los vulnerables, los más pobres e indigentes.

Katya Cristales

domingo 4, abril 2021 • 7:11 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, abogó para que la vacuna en contra del covid-19 llegue a todos los salvadoreños "sin excepción", dijo el prelado.

Nos alegra que la vacuna contra el coronavirus ya se esté aplicando a las personas que están combatiendo esta enfermedad, y esperemos que pronto se aplique masivamente a la población. Es de desear que la vacuna se ofrezca a todos sin excepción, que todos tengamos la oportunidad de vacunarnos y que la prioridad sea para los más vulnerables”. José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. 

Así mismo, enfatizó la importancia de tomar en cuenta a la población vulnerable, las personas más pobres, indigentes, o personas abandonadas, que también deben ser vacunados a tiempo.

Finalmente, el arzobispo hace un llamado a todos los salvadoreños para que no pierdan la oportunidad de vacunarse, a no tener temor, ya que la vacuna será de gran beneficio para todos, “este no solo es un bien individual, sino también para el bien de la comunidad, pues es la manera de superar la enfermedad como país", enfatizó.

Actualmente, el personal de salud vacuna a maestros del sector público, para estar listos para el inicio de clases en modalidad semipresencial este próximo martes 6 de abril.