Nacionales

Arzobispo: caso sacerdote salesiano investigado por delito sexual está fuera de su jurisdicción Monseñor señaló que la postura de la iglesia es que se haga justicia, porque son delitos intolerables.

Redacción DEM

martes 12, marzo 2019 • 1:16 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, señaló que el caso del padre Melvin Alexander Pérez, quien es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos sexuales en perjuicio de menores, está fuera de su jurisdicción.

"Yo, en realidad, no estoy informado porque a mí corresponden mis sacerdotes diocesanos, de mi diócesis, él no es miembro ni lo conozco tan si quiera, la verdad, pero el padre provincial es el que toma esas decisiones (de suspenderlo)", dijo monseñor Escobar esta mañana.

Lea también: FGR abre investigación contra sacerdote salesiano, exdocente de colegio santaneco

Agregó que el padre provincial salesiano le informó que el padre Melvin Pérez había sido suspendido, pero desconoce detalles.

También dijo que la posición de la iglesia sobre estos casos es la misma: "Tiene que investigarse como a cualquiera que se le imputa un crimen, pero ahí las autoridades tienen que jugar su papel para ir a fondo y luego establecer justicia bien que sea sacerdote, bien que sea civil son crímenes que no se pueden tolerar", dijo.


El pasado 13 de febrero, la Fiscalía confirmó que investigaba al sacerdote salesiano, quien era docente del colegio San José de Santa Ana para investigar si había cometido delito en perjuicio de alumnos de esa institución.

Le recomendamos: Sacerdote investigado estaría en Guatemala

nformación extraoficial señaló que el sacerdote intercambiaba contenido sexual a través del teléfono celular con sus alumnos. El colegio señaló en un comunicado colgado en su red social Facebook, que no encubrirán ni ignorarán hechos de ese tipo y que vigilarán que no vuelvan a ocurrir.

En su comunicado, el colegio también dijo que destituyó al sacerdote investigado y se le suspendió del ejercicio sacerdotal; sin embargo, días después circuló una fotografía en redes sociales donde el sacerdote aparecía con investidura, en misa, supuestamente en Guatemala.