El arzobispo de la iglesia católica ofreció una conferencia de prensa este domingo de resurrección. / DEM.

Nacionales

Arzobispado de San Salvador lamenta aglomeraciones en centros de diversión en Semana Santa Monseñor José Luis Escobar Alas pide a los salvadoreños ser conscientes y poner en práctica los cuidados que la pandemia impone.

Katya Cristales

domingo 4, abril 2021 • 4:00 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó que los salvadoreños hayan abarrotado  los centros turísticos de diferentes partes del país, sin el debido cuidado que la pandemia del covid-19 requiere.

Es lamentable no solo porque la Semana Santa debe ser un tiempo dedicado a la oración, sino también porque estamos en pandemia y las aglomeraciones son posibilidades de más contagios”. José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. 

En contraste, el prelado felicitó la participación de los fieles católicos en todos los actos de semana santa, a los que lo hicieron de forma presencial y a los que prefirieron prevenir y participar a través de los medios sociales por los que se transmitieron.

Fue una hermosa manifestación de fe, vivida en un ambiente de reflexión y oración; cumpliendo de forma responsable con todos los protocolos de bioseguridad, la semana santa ha sido una ocasión para encontrarnos con El Señor y suplicarle nos conceda que finalice ya la pandemia”. José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. 

Procesión del Viernes Santo en Sonsonate. Cortesía Alcaldía de Sonsonate.

A diferencia del año anterior, la iglesia católica no suspendió en su totalidad  las actividades religiosas presenciales, de Semana Santa, y  dejó a criterio de cada diócesis; a pesar de interponer algunas restricciones, las aglomeraciones fueron evidentes en los actos religiosos, como los realizados en el departamento de Sonsonate.


Durante toda la semana, la alcaldía junto a las autoridades religiosas realizaron actividades, donde cientos de sonsonatecos presenciaron la creación de alfombras, procesiones y diferentes puestas en escena religiosas.

Procesión del Viernes Santo en Sonsonate. Cortesía Alcaldía de Sonsonate.

A pesar de las transmisiones en vivo por diferentes medios de comunicación, los feligreses decidieron salir a las calles y presenciar de forma personal todos estas actividades.

Hasta la fecha el departamento de Sonsonate lleva 2,628 casos confirmados por covid-19.