Deportes

Arturo Álvarez se retira del fútbol y sorprende a seguidores

Astrid Mejía

viernes 1, marzo 2019 • 2:27 pm

Compartir

El volante salvadoreño Arturo Álvarez sorprendió este mediodía al anunciar que colgará los botines con 33 años de edad.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios por permitirme vivir mi sueño de jugar fútbol profesional. Mi familia, entrenadores juveniles y amigos que siempre estuvieron allí apoyándome y, por supuesto, los aficionados de cada club en el que jugué. Después de 16 temporadas me retiro del juego que amo. Gracias a la Major League Soccer por creer en mí como un niño de 17 años. Y también agradecido con Paços de Ferreira en Portugal y Köszönöm Videoton FC en Hungría por permitirme jugar en Europa”, fue el mensaje colgado por el futbolista nacido en Houston, Texas, Estados Unidos.

Arturo también tuvo palabras para la afición salvadoreña que lo arropó y confió en su calidad, tras su convocatoria a la selección nacional por el técnico por Carlos de los Cobos, logro que pudo alcanzar en 2009 al tener ascendencia salvadoreña.

“Al pueblo salvadoreño gracias por darme la oportunidad de representar la selección nacional y haberme recibido con los brazos abiertos. Llegar a ser capitán de la selección en la Copa Oro 2015 fue un punto culminante en mi carrera. ¡Gracias por todo!”, escribió.

Solo en la etapa del “Primi” Maradiaga, Arturo se negó a atender convocatorias a selección, por la mala administración de quienes entonces estaban en el comité ejecutivo de la Fesfut.


En cuanto a la trayectoria del volante salvadoreño, están el San Jose Earthquakes, el FC Dallas, el Real Salt Lake (todos de la MLS), el Paços de Ferreira de Portugal, el Videoton de Hongría, el Chicago Fire (MLS) y el Houston Dynamo (MLS), el último club en el que militó.