Escena

Artistas se unen al llamado de ayuda humanitaria para Cuba

Redacción DEM

lunes 12, julio 2021 • 10:46 am

Compartir

Diferentes artistas se han pronunciado a través de redes sociales en solidaridad al pueblo cubano, quienes marcharon este domingo en protesta contra el gobierno, según videos de diversos usuarios colgados en internet.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, apareció en la televisión estatal y llamó este domingo a la población afín al régimen, a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.

Ante dicha situación de crisis, diversos artistas han optado por mostrar su apoyo y hacer un llamado a muchos más a unirse al llamado mundial de ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Julieta Venegas

Julieta Venegas reapareció en sus redes sociales para manifestar su apoyo a los cubanos.

"Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, S.O.S. Cuba, S.O.S., Cuba", expresó Venegas.


Camila Cabello

La cantante y actriz cubana, Camila Cabello, también se ha unido a las causas del pueblo cubano.

Hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Niurka

La cantante, bailarina y actriz cubana, Niurka Marcos, no dejó de dar un mensaje de apoyo y un llamado a la acción para apoyar las luchas de sus compatriotas.

Luis Fonsi

El artista puertorriqueño colocó en sus redes: "Deseándole mucha fuerza a nuestros hermanos Cubanos que luchan por paz y libertad".

Ana María Polo

La conductora del programa "Caso cerrado" no dudó en también pronunciarse e favor del pueblo cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Maria Polo (@anapolotv)

Ricardo Montaner

El artista fue etiquetado a una petición en Twitter que dice "Montaner pedimos en nombre de los cubanos que si no puedes ayudar con SOS CUBA en tu redes, se están muriendo los cubanos del covid y no hay medicamentos , necesitamos con urgencia una intervención humanitaria , los hospitales están colapsado , por favor ore por nuestro pueblo" a través de la cuenta "tay" (@annolan).

Ante dicha mención, Montaner se unió al hashtag "SOSCUBA".