Artistas expositores junto con el representante de Martínez y Sagrissa, el vicerrector académico de la Universidad de El Salvador y el director de la Secretaría de Cultura de la Universidad de El Salvador. Fotografía: Gabriel Aquino.

Escena

Artistas nacionales inauguran exposición de pinturas "Colección Martínez y Saprissa" Diferentes artistas nacionales inauguraron la exposición de su galería artística "Colección Martínez Saprissa" en la pinacoteca de la Universidad de El Salvador.

Jessica Merlos

viernes 9, julio 2021 • 2:36 pm

Compartir

 

Diferentes pintores nacionales inauguraron la exposición "Colección Martínez y Saprissa" en la que se exhiben una treintena de obras en la pinacoteca "Roque Dalton" de la Universidad de El Salvador.

Las diferentes piezas forman parte de la colección de la fábrica textil "Martinez y Saprissa", quienes han prestado de manera temporal las pinturas para que los diferentes miembros de la comunidad universitaria (alumnos, catedráticos y personal) puedan conocerlas. (Martínez y Saprissa es una fábrica textil que colabora y apoya los movimientos artísticos y los colecciona).

Son en total 36 piezas de diferentes artistas y la exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio". Gerardo Martínez, encargado de la colección

Uno de los artistas que exhiben sus pinturas es Miguel Antonio Bonilla, de quien se muestran cuatro de sus obras, pero la que él más destaca es un cuadro surrealista llamada "Encuentro fortuito".


Pintor Miguel Antonio Bonilla.
Fotografía: Gabriel Aquino.

También, el pintor Fernando Pleitez exhibe alguna de sus pinturas, como "Metamorfosis", que trata sobre lo cambiante que es la vida y sus diferentes manifestaciones.

Es un óleo sobre tela. Habla sobre la vida, que nada es estático en la vida y eso está interpretado como un personaje que surge del agua y tiene rasgos de otras especies". Fernando Pleitez

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UES, Raúl Ernesto Azcúnaga, destacó el valor de dichos aportes culturales para la transformación social.

La cultura es el eje transversal de toda transformación social". Ernesto Azcúnaga

No obstante pese a la alegría de muchos de inaugurar el espacio para los artistas, el vicerrector lamentó las precariedades de la institución para sus estudiantes de la facultad de artes.

"Tenemos que integrarnos en una red para construir nuestra facultad de artes, tenemos una escuela de artes en condiciones bastantes precarias", agregó el funcionario académico.