Fotos: Cortesía

Nacionales

Artistas Hip Hop exigen a las autoridades esclarecer asesinato de reconocido productor "Luigui 12" era rapero, productor y organizador de eventos.

Óscar Romero

jueves 1, julio 2021 • 2:50 pm

Compartir

El reconocido productor de música Hip Hop, Luis Alejandro Zavaleta, mejor conocido como "Luigui 12", fue asesinado ayer (30.06.2021) frente a su casa, luego de que sujetos desconocidos lo siguieran para dispararle. Tras el suceso, artistas urbanos exigen a las autoridades justicia y que esclarezcan el hecho.

El Movimiento Hip Hop Salvadoreño exigieron a las autoridades esclarecer el acto atroz, al mismo tiempo pidieron justicia y se solidarizaron con la familia de Zavaleta.

Exigimos que se hagan valer las palabras del presidente de la República, cuya bandera ha sido la promoción de El Salvador como uno de los países más seguros del mundo. Así como la utilización de hip hop como una de sus principales apuestas de prevención de violencia". Movimiento Hip Hop salvadoreño a través de un comunicado.

El grupo de artistas agregó que "no se puede ir por el mundo promoviendo un país lleno de paz y hip hop cuando en tu misma tierra a las personas artistas las están matando de forma violenta".

El artista Marvin Rivera, mejor conocido como "DKC Nexus", conoció a Zavaleta en 2014, actualmente era el encargado de producir sus canciones y se encontraban trabajando en un nuevo disco.

Asegura se enteró ayer por la tarde de su asesinato "me llamó mi host y me dijo, Nexus, ya te diste cuenta, Luis está muerto", relató a Diario El Mundo.

Fue bien impactante porque es Luis, quién en El Salvador no va a conocer un productor como él, es bien difícil porque la amistad, compañerismo, aparte que era un hermano en la fe, él fue de los primeros grupos de rap cristiano aquí en el país". Marvin Rivera "Nexus", amigo de Luis Alejandro Zavaleta "Luigui 12".

Rivera agregó que como artista y joven académico en formación "se debería hacer cumplir el supuesto Plan Control Territorial que existe y se debería de velar por la garantía de todos los artistas", dijo.

Según fuentes policiales, Zavaleta fue asesinado cerca de las cuatro de la tarde del 30 de junio en el pasaje "A" del reparto Santa Lucía en Mejicanos, el mismo pasaje de su vivienda, y donde el artista también tenía su estudio de música Doze Records.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil no ha confirmado capturas tras el hecho.

A la izquierda Luis Alejandro Zavaleta "Luigui 12", a su derecha Marvin Rivera "Nexus".

Comunicado de Movimiento Hip Hop Salvadoreño.