Escena

Artistas firman una carta a UNICEF solicitando donaciones para la vacunación por covid-19 Billie Eilish, Katy Perry, Selena Gomez, Liam Payne y más famosos firman una carta de UNICEF pidiendo donaciones para la vacunación por covid-19.

Diana Santos

miércoles 9, junio 2021 • 9:00 am

Compartir

Billie Eilish, Katy Perry, Selena Gomez, Liam Payne y otros artistas firmaron una carta a UNICEF dirigida a los países del Grupo de los Siete (G7) para instarlos a donar más vacunas contra el covid-19 a la iniciativa internacional de equidad de vacunas, Covax.

La carta también fue firmada por: Orlando Bloom, Sofia Carson, Priyanka Chopra Jonas, Olivia Colman, Sir Chris Hoy, Angelique Kidjo, Alyssa Milano, Andy Murray, Liam Neeson, Sergio Ramos, Claudia Schiffer, Teresa Viejo, P! Nk, entre otros famosos.

“El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de covid-19, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de regreso donde comenzamos”, comienza la carta.

“La pandemia no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes, y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible”, continúa.

Los embajadores y colaboradores de Unicef que firmaron la carta dijeron que la cumbre del G7 de este fin de semana en el Reino Unido es una oportunidad "vital" para llegar a un acuerdo para enviar vacunas donde más se necesitan.


"Unicef ya está sobre el terreno entregando vacunas en nombre de Covax, la iniciativa internacional de equidad de vacunas. Pero en este momento, Covax tiene 190 millones de dosis por debajo de donde debe estar, lo que deja a las personas vulnerables peligrosamente desprotegidas", se lee en la carta.

La carta finaliza con una solicitud para hacer “las donaciones de las dosis antes de agosto y publicar una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros”.

"Las esperanzas del mundo descansan sobre tus hombros. Juntos, deben enfrentar este desafío. Construyamos un futuro más saludable, brillante y justo para cada niño y para todos", concluye el texto.