La noche del sábado una gestora fue atropellada mientras regulaba el tráfico en la zona del desvío de San Juan Opico./Fotografía: Ministerio de Obras Públicas.

Nacionales

Arrollan a gestora de tráfico en desvío a Opico donde realizan obras del bypass Gobierno pide a automovilistas respetar a trabajadores viales.

Azucena Henríquez

domingo 4, octubre 2020 • 3:59 pm

Compartir

Una gestora de tránsito fue atropellada el sábado en la noche cerca del desvío al municipio de San Juan Opico donde se realizan obras de construcción de una rotonda para el bypass de Santa Ana-Sonsonate.

Así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de un comunicado difundido este domingo, quien no dio más detalles sobre el incidente.

Sin embargo, el Gobierno de Nayib Bukele instó a los automovilistas a que respeten el trabajo de banderilleros, policías y gestores de tránsito que regulan el tráfico en zonas donde se desarrollan proyectos viales, ya que la noche del sábado una gestora fue atropellada en el desvío de San Juan Opico.

De acuerdo al Gobierno, el accidente fue reportado entre los kilómetros 29 y 32 de la carretera Panamericana, en el sector donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla obras viales. En ese sector las autoridades del MOP y del Viceministerio de Transporte ya habían hecho el llamado a los conductores a manejar con precaución ya que la circulación fue restringida, desde el sábado.

Queremos hacer un llamado para que se tomen precauciones adicionales a la circulación, que respete a todo el personal que va a estar trabajando en la zona, así como también a todo el personal de la Policía, gestores de tráfico que se van a encontrar en el sector”, Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

¿Por qué está restringido el paso vehicular?


La razón es el inicio de la construcción del intercambiador vial en dicha zona, obra que forma parte del bypass que conectará el departamento de Santa Ana con Sonsonate, denominado periférico Claudia Lars.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que mientras se construye la rotonda, la carretera de cuatro carriles va a pasar a ser de dos carriles.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, la inversión en el periférico Claudia Lars será de $30 millones e incluirá un tramo de 10.08 kilómetros de carretera, una ciclovía y la construcción de dos puentes, entre otras obras.