Nacionales

Arriban al país 140,400 vacunas de Pfizer donadas por Covax

Redacción DEM

miércoles 12, mayo 2021 • 8:13 am

Compartir

El Salvador recibió esta madrugada 140,400 vacunas contra el covid-19 de la marca Pfizer BioNTech, como un cuarto lote de donación del mecanismo Covax, informó el Ministerio de Salud.

"Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio. Este nuevo lote de vacunas permite seguir avanzando en todas acciones para ir retomando las actividades cotidianas del país", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi esta madrugada, al recibir el lote junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y diplomáticos acreditados en el país.

Este es el cuarto lote que El Salvador recibe bajo el mecanismo Covax y el octavo cargamento en total. Según Alabi, El Salvador ha recibido ya cerca de 1.9 millones de vacunas.

Desde la llegada del primer lote el pasado 17 de febrero hasta el momento, contabilizamos 1.9 millones de dosis en el territorio nacional". Francisco Alabí, ministro de Salud.

"Con el nuevo lote de vacunas contra el covid-19 se da continuidad a las estrategias para proteger a la población ante la enfermedad", subrayó Alabi.


"Nuestra estrategia de vacunación no va solo en aplicar la vacuna, sino incluye toda la planificación, identificar necesidades y todo el proceso en cada centro", agregó.

Por su parte, el representante de la OPS en El Salvador, Giovanni Escalante Guzmán, hizo un llamado a la población salvadoreña "para que se acerque a los puntos de vacunación".

"Vacunarse para el resto de la población es un acto voluntario pero sobre todo solidario porque de esa manera nos protegeremos todos“, dijo Escalante.

El Salvador ya adquirió vacunas de Sinovac, de fabricación china y de la británica AstraZeneca, además ha hecho negociaciones para la compra de 4.4 millones de dosis de Pfizer. A través del mecanismo Covax ha recibido también vacunas de AstraZeneca y Pfizer.