El policía fue asaltado el 31 de mayo del 2019, frente a una universidad privada. / Cortesía

Nacionales

Arrestan policía acusado de intentar asesinar a otro agente por robarle el celular Otro agente de la PNC, que también participó en el hecho, murió al momento del robo, ya que la víctima le disparó cuando salieron huyendo.

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, mayo 2020 • 12:01 am

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza, fue detenido con una orden de la Fiscalía General de la República por los delitos de homicidio agravado tentado y robo agravado en perjuicio de un policía con clave “León”.

Según la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, el hecho ocurrió el 31 de mayo del 2019, cuando la víctima estaba de licencia. Se detalla que cuando “León”,  a bordo de su vehículo, se había estacionado sobre la autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, a inmediaciones de la Comunidad Modelo 1, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta placas M-95-317.

Los investigadores descubrieron que uno de los asaltantes era un agente destacado en la subdelegación del centro histórico de San Salvador, el segundo sujeto de nombre Marcos Bolaños Hernández, también era policía, pero ya falleció.

Los dos policías inmovilizaron a “León” y le robaron un teléfono celular, mientras Bolaños Hernández le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, Cerón Esperanza se bajó de la motocicleta y le efectuó tres disparos con el arma de fuego a la víctima, quien a pesar de las lesiones logró dispararle a Bolaños Hernández, lesionándolo en el tórax.

Según el informe, los dos asaltantes huyeron en la motocicleta y a inmediaciones de la Universidad Luterana, Bolaños Hernández fue auxiliado y llevado al Hospital Saldaña donde murió.

Clave “León” fue entrevistado por investigadores y con la información de lo ocurrido determinaron que el agente fallecido en el Hospital Saldaña era uno de los sujetos que lo había asaltado junto a Ever Otilio Cerón Esperanza.