El exmilitar fue capturados junto a dos sujetos más. / DEM

Nacionales

Arrestan exmilitar cabecilla de mara

Redacción DEM

jueves 8, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil informó de la captura del exmilitar y cabecilla del barrio 18, facción sureños, Joel Laínez Salinas, de 35 años de edad, alias “El Iraquí”, a quien se le acusará de cobrar extorsión y asaltar a las personas sobre la autopista hacia Comalapa y Los Planes de Renderos, en Panchimalco.

Con él, las autoridades también apresaron a los hermanos Gerson Noé Beltrán Cañas de 24 años de edad y Wilfredo Oswaldo Beltrán Cañas, de 28, quienes eran los encargados de vigilar a  aquellas personas que sufrían desperfectos mecánicos en sus vehículos sobre la carretera hacia Los Planes de Renderos para asaltarlos.

Según la inteligencia policial, el exsoldado participó en un contingente militar en Iraq, cuando estuvo de alta; vivía en Popotlán y se trasladó a vivir en  la comunidad Modelo, de San Salvador. Extorsionaba en la comunidad Modelo I, II y III.

Las capturas se hicieron en la comunidad Modelo 3, en San Salvador, en el operativo Casa Segura, según el inspector y subjefe de la delegación San Salvador Centro, Álvaro Díaz.