Las autoridades dijeron que se dieron cuenta de los faltantes luego de una auditoría. / DEM

Nacionales

Arrestan empleados de PNC por falta de $239 mil en talleres

Enrique García

miércoles 4, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fiscalía General de la República, a través de la unidad penal del Estado, ordenó la detención de jefe y exjefe del taller de la Policía Nacional Civil (PNC), así como empleados administrativos, luego que una auditoría realizada entre 2013 y 2014 reflejara un faltante de $239,085.88 en concepto de repuestos y lubricantes.

Los detenidos son Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Alfredo Abarca Ramírez, Jerónimo Salvador Pineda Torres y José Ángel Orellana Durán, quienes habrían cometido el delito de incumplimiento de deberes en su modalidad agravada; mientras que Néstor Agustín Mejía Berríos por incumplimiento de deberes.

También fue arrestado José Moisés Mata Rivera, por peculado; Cristina Jamilette Rivas Aparicio y Manuel Antonio Flores, por los delitos de peculado y falsedad ideológica agravada.

Según el informe fiscal, existe un faltante en el almacén policial por $132,907.90 en productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros y otras cantidades de $71,396.44 y $34,781.54 por deficiencias en hojas de material entregado en inventario, utilizados para realizar ajustes en almacén.Entre los faltantes están 56 barriles de aceite para motor.

Ayer, a medio día, la Policía confirmó  la detención de los empleados a la unidad de asuntos internos de la corporación.

De acuerdo a las informaciones policiales, las investigaciones se desarrollaron como parte del trabajo de contraloría y fortalecimiento a la transparencia de la corporación. En las próximas horas serán remitidos a los tribunales, por los delitos mencionados.